Una divertida versión de 'El Quijote'
lunes 3.feb.2014 por Jesús Jiménez 0 Comentarios
Ni es la primera vez que El Quijote (dib>buks) se alía con el cómic ni, posiblemente, será la última. En esta ocasión la mente del ilustrador alemán Flix ha trasladado al personaje cervantino desde su meseta manchega natal a un estado confederado de Alemania donde luchará contra un parque de molinos eólicos.
"Cuando era niño mi abuelo me leía muchos libros y uno de ellos fue El Quijote. Años más tarde, peregriné desde Sevilla hasta Santiago de Compostela, por la ruta de La Plata, y llevé conmigo este libro. En esa época, mi abuelo acababa de morir de Alzheimer y, cuando releí a Cervantes, me sucedió que vi cómo mi abuelo y Cervantes tenían muchas cosas en común", ha contado Flix, alias de Felix Görmann.
Y así fue como el ilustrador comenzó a escribir su versión de la novela de Cervantes, publicada por la editorial Dib-buks y en la que Don Alonso Quijano, su bicicleta "Rocinante" y su nieto Robin, un joven seguidor de Batman que hace las veces de un perfecto Sancho Panza, se embarcan en una aventura contra la intención de la empresa de energía eólica "El Viento S.A" de llenar su pueblo de molinos eólicos. (Sigue leyendo la noticia sobre el cómic de 'El Quijote')