« Nuevo volumen de 'Atomic Robo' | Portada del Blog | 'Red 1' y 'Red 2' en Blu ray »

Una divertida versión de 'El Quijote'

    lunes 3.feb.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

44Ni es la primera vez que El Quijote (dib>buks) se alía con el cómic ni, posiblemente, será la última. En esta ocasión la mente del ilustrador alemán Flix ha trasladado al personaje cervantino desde su meseta manchega natal a un estado confederado de Alemania donde luchará contra un parque de molinos eólicos.

"Cuando era niño mi abuelo me leía muchos libros y uno de ellos fue El Quijote. Años más tarde, peregriné desde Sevilla hasta Santiago de Compostela, por la ruta de La Plata, y llevé conmigo este libro. En esa época, mi abuelo acababa de morir de Alzheimer y, cuando releí a Cervantes, me sucedió que vi cómo mi abuelo y Cervantes tenían muchas cosas en común", ha contado Flix, alias de Felix Görmann.

Y así fue como el ilustrador comenzó a escribir su versión de la novela de Cervantes, publicada por la editorial Dib-buks y en la que Don Alonso Quijano, su bicicleta "Rocinante" y su nieto Robin, un joven seguidor de Batman que hace las veces de un perfecto Sancho Panza, se embarcan en una aventura contra la intención de la empresa de energía eólica "El Viento S.A" de llenar su pueblo de molinos eólicos. (Sigue leyendo la noticia sobre el cómic de 'El Quijote')

Jesús Jiménez    3.feb.2014 12:00    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios