« Entrevista con Francisco Marchante ('Días, nieve...') | Portada del Blog | 'Animac', la Muestra de Animación de Cataluña »

Víctor Santos nos habla de 'Los Ratones Templarios'

    jueves 20.feb.2014    por Jesús Jiménez    3 Comentarios

44El valenciano Víctor Santos es una de las actuales estrellas del cómic internacional y un auténtico experto en dos géneros, la fantasía heroica (Los Reyes Elfos) y el negro (PolarIntachable, 30 años de corrupción). Actualmente dibuja una de las series de mayor éxito del cómic norteamericano, Los ratones templarios, una historia de espada y brujería protagonizada por ratones de la que Dolmen ya ha editado dos tomos en España. Un premiado cómic en la que colabora con dos grandes estrellas, el guionista Bryan L. Glass y el guionista-dibujante Michael Avon Oeming.

“Bryan lo define en las entrevistas “como Juego de Tronos, pero a una escala diferente”, es una manera muy divertida de decirlo pero muy acertada -asegura Víctor Santos-. Es una historia épica, llena de batallas, intrigas, religión, romance… salvo que los protagonista son animales”.

“Pero no es algo accesorio, su tamaño y sus costumbres influyen en el elemento mitológico de la serie. Por ejemplo, los ratones adoran a deidades vinculadas a sus depredadores naturales, existe un Búho blanco similar a Odín, y una serpiente enorme que recuerda al Satán del Judaísmo".

Una gran historia protagonizada por unos personajes inolvidables: “La saga tiene decenas de personajes, es una obra coral, pero todo gira en torno a Karic. Es como un pequeño Luke Skywalker, es arrancado de su tierra para seguir los caminos de los Templarios como una especie de elegido, pero lejos del glamour de los cantares de gesta, va a conocer todo tipo de penalidades y pruebas, y será el foco de intrigas muy turbias. Junto a él estará Cassius, un templario descreído y hosco que hará las veces de mentor y mejor amigo, yo lo defino como un Clint Eastwood con bigotes”. (Sigue leyenco la entrevista con Víctor Santos)

Jesús Jiménez   20.feb.2014 09:49    

3 Comentarios

A día de hoy nadie tiene la receta para la crisis , no se puede culpar a nadie porque nadie lo haría mejor, lo que no procede son más despidos de trabajadores, subidas de impuestos, y otras prácticas de discriminación social.

jueves 20 feb 2014, 12:11

Si es que sirve de algo.Buenos días.

jueves 20 feb 2014, 12:14

Y es nuestro derecho pedir cuentas a nuestros dirigentes cuando se cometen injusticias siempre y claro está con educación respeto.

jueves 20 feb 2014, 12:18

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...