« 'El Nao de Brown', un cómic alucinante | Portada del Blog | 'Las aventuras de Peabody y Sherman' »

'Àrsene Schrauwen', la obra más personal de Olivier Schrauwen

    lunes 3.mar.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

44La editorial riojana Fulgencio Pimentel ha publicado de manera "prácticamente inédita" en el mundo Àrsene Schrauwen, la obra más personal del autor belga Olivier Schrauwen en la que narra un pasaje íntimo de la vida de su abuelo.

"En el caso concreto de 'Arsène', las primeras entregas fueron cuadernillos grapados de los que el propio autor había distribuido unas pocas docenas. Estábamos ante una obra prácticamente inédita internacionalmente. Está muy bien ser la primera editorial que la transforma en un libro con su ISBN y su distribución comercial", ha contado César Sánchez, editor de Fulgencio Pimentel.

En esta ocasión, según Sánchez, Ársene Schrauwen también es una obra que supone un "cambio inesperado" en los trabajos del autor hacia "lo literario", por los tintes de "crónica familiar" que tienen las viñetas, que narran la odisea de su abuelo en las postrimerías del imperio colonial belga y cómo éste emigra a "la colonia" en busca de una vida mejor. (Sigue leyendo la noticia sobre Ársene Schrauwen)

Jesús Jiménez    3.mar.2014 01:38    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios