Entrevistamos a la ilustradora Paula Bonet
jueves 13.mar.2014 por Jesús Jiménez 0 Comentarios
La valenciana Paula Bonet es una de las mejores ilustradoras de la actualidad y las grandes editoriales y firmas de publicidad se rifan sus trabajos, que le han granjeado una auténtica legión de seguidores en Internet. Pero aparte de esos encargos, Paula ha pasado un año ilustrando su libro más personal: Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End (Lunwerg), una auténtica joya en la que mezcla textos e ilustraciones.
“Nos ha costado mucho ponerle una etiqueta a este libro -nos comenta-. Yo no lo definiría como un libro de relatos ilustrados, sino de "ilustraciones relatadas", porque lo que más peso tiene son las ilustraciones. Aún así, no me imagino este libro sin esa combinación de imágenes y texto porque ambos se complementan”.
“Tengo que agradecer a Lunwerg que me haya dado un año para hacer lo que quisiera con total libertad. Normalmente colaboro con escritores, pero esta vez me he atrevido a escribir, a explicar una historia combinando imágenes y texto”.
Como en trabajos anteriores destaca la fuerza, la vida, que Paula consigue dar a los rostros, sobre todo los femeninos: “Los rostros cuentan mil historias. La mayoría de las veces una cara puede contar mucho más con un gesto o una mirada que con lo que hablamos. Y las expresiones y las miradas pueden delatarnos. Por eso, dibujar una mirada puede ser muy interesante para un artista”. (Sigue leyendo la entrevista con la ilustradora Paula Bonet)