« 'Àrsene Schrauwen', la obra más personal de Olivier Schrauwen | Portada del Blog | 'Soy tu príncipe azul pero eres daltónica' »

'Las aventuras de Peabody y Sherman'

    martes 4.mar.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Ver vídeoTráiler definitivo de 'Las aventuras de Peabody y Sherman'

Al ver Las aventuras de Peabody y Sherman uno no puede evitar pensar en que se trata de una versión para niños de Regreso al futuro, que tanto marcó a una generación. Lo curioso es que Peabody y Sherman son muy anteriores a la saga de Robert Zemeckis, porque nacieron en 1959 como complemento a la famosa serie animada The Rocky and Bullwinkle Show (adaptados también al cine en el año 2000 en una película protagonizada por Robert de Niro). Y no es casual que uno de los personajes de Regreso al futuro, el granjero que quería plantar pinos, se llamase Sr. Peabody.

Lo que está claro es que en esta paradoja temporal digna de Regreso al futuro, es esta nueva versión de Peabody la que bebe de la película de Zemeckis, un homenaje al homenaje que nos plantea las aventuras del perro más listo del mundo y su hijo adoptado. Y que sigue el esquema de la serie de 1959 (91 episodios) en la que el perro y el niño viajaban en el tiempo para conocer a personajes como Van Gogh, Da Vinci Confucio, Shakespeare, Beethoven Chaplin.

Una propuesta divertida y estimulante de DreamWorks Animation, pero que podría haber dado para mucho más. (Sigue leyendo nuestra opinión sobre 'Las aventuras de Peabody y Sherman')

Jesús Jiménez    4.mar.2014 15:55    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios