Primeras imágenes de 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo'
miércoles 12.mar.2014 por Jesús Jiménez 9 Comentarios
Once años después de La gran aventura de Mortadelo y Filemón(la película más vista de 2003 en España y ganadora de cinco Goyas), el cineasta Javier Fesser regresa al universo de Francisco Ibáñez para dirigir una nueva película del dúo más popular del cómic español, esta vez en animación por ordenador y en versión estereoscópica 3D.
Se titula Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo y se estrenará el 28 de noviembre de 2014.
Hace unos días se hizo pública la primera imagen de la pareja y hoy os presentamos, en primicia, a los otros protagonistas principales de la película, Ofelia, El Super y el Profesor Bacterio.
Con guión del propio Javier Fesser, Claro García y Cristóbal Ruiz, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, es una producción de Zeta Cinema y Películas Pendelton, que se está llevando a cabo en los Estudios Ilion de Madrid y que cuenta con la colaboración de Televisión Española.
En esta ocasión, Mortadelo y Filemón se enfrentan a Jimmy "El Cachondo", un gamberro tan torpe como ellos pero que cuenta en su poder con una bomba atómica.
En palabras del propio director: “Se trata de una historia urbana, doméstica, con claras referencias a la actualidad, cien por cien Mortadelo y Filemón, cien por cien fiel a la obra de Francisco Ibáñez. Es una comedia de acción que hace uso de un ritmo endiablado para imitar al maestro dibujante, quien decidió hace más de cincuenta años no dar tregua a sus lectores acribillándoles con abrumadores y surrealistas gags visuales, a cada cual más bestia, a cada cual más ocurrente. Una película-espectáculo, familiar donde las haya, pensada para reírse”.
Durante la aventura, nuestros dos agentes favoritos se verán inmersos en distintas situaciones: desde un programa de televisión de máxima audiencia hasta persecuciones de acción vertiginosa por tierra mar y aire con amenaza nuclear incluida.
Un ambicioso proyecto con vocación internacional (no olvidemos que Mortadelo y Filemón han sido traducidos a numerosos idiomas) y que tiene un presupuesto que ronda los 10 millones de euros.
Está previsto que la película esté acabada para finales de Agosto o principios de Septiembre. Y se estrenará, como decimos, el 28 de Noviembre de 2014.
francisco chenlo prieto dijo
soy de argentina, espero poder verla en las carteleras de cine en buenos aires , saludos !
Fenómeno dijo
¡Espectaculares todos los trabajos de Ilion!! Esperando este con impaciencia.
Jesús JIménez dijo
Tiene una pinta estupenda, supongo que llegará a Argentina sin problemas.
francisco chenlo prieto dijo
PD: tengan en cuenta que al publico latino les gusta más el idioma español neutro
Dorival Santos Scaliante dijo
Espero que la peli llegue a Brasil también. De niño (hace 30 años) leía los comics, que aquí llevan el nombre ´´Mortadelo e Salaminho´´. Gracias por el artículo! Muy pendiente de verla en cartelera aquí!
Jesús JIménez dijo
Me encanta recibir comentarios de allende los mares. ¡Un fuerte abrazo!
Dorival Santos Scaliante dijo
¡Y otro a ti! Estoy siempre muy interesado en las noticias de ahí! (Soy brasileño y trabajo con traducciones.) Por favor, publiquen siempre más informaciones de películas y artes :-)
Rosario dijo
Me gustan los personajes muy simpáticos seguro
que sera un éxito ya tengo ganas de verla
DwLinuxero dijo
Tiene buena pinta, pero creo que al super le exageraron un poco el bigote pero bueno tampoco es tanto
No veo a irma por ningún lado ¿no van a incluirla nunca? ¿Y el agente bestiajez? ¿que pasa con los otros personajes que nunca salen en la película?
Esperemos salga algo bueno de todo esto
Saludos