« Dos libros sobre series de TV: 'Lagarto, lagarto' y '¿Quién mató a Laura Palmer?' | Portada del Blog | Calpurnio nos habla de 'Cuttlas, el vaquero samurái' »

Animayo, del 5 al 10 de mayo en Gran Canaria

    martes 29.abr.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

55EFE. El productor de algunos de los mayores éxitos de Disney, Max Howard, y la empresa responsable de los efectos especiales de la serie "The walking dead", Stargate Studios, son dos de los principales atractivos de la novena edición del Festival Animayo, que se celebrara del 5 al 10 de mayo en la capital grancanaria.

Esta cita anual con la animación, los videojuegos y los efectos especiales es el único de Europa que ha conseguido que las películas de su palmarés se proyecten en los estudios de los dos gigantes de este sector: los estudios Disney y Dreamworks.

El director y creador de Animayo, el animador grancanario Damián Perea, ha anunciado que el festival tiene en perspectiva ofertas para sumar nuevas sedes su programación estable en Gran Canaria, Lanzarote y Los Ángeles (EEUU).

Perea ha explicado que Animayo planea extender su actividad a Madrid y podría dar el salto en 2015 a China y Uruguay.

Para su programación de 2014, el festival vuelve a compaginar la actividad clásica de proyección de filmes, con la organización de talleres y clases magistrales a cargo de figuras del sector.

Este año, Animayo contará en su programación de Gran Canaria con Max Howard, productor de algunos de los mayores éxitos recientes de Disney ("El rey león", "Aladdín", "Pocahontas" o "Spirit"), expresidente de Warner Bros Animation ("El gigante de hierro") y responsable de éxitos como "¿Quién engañó a Roger Rabbit?".

También está prevista la presencia de Eric Grenaudier, de Stargate Studios, compañía responsable de los efectos especiales de series como "Heroes", "CSI" y "The walking dead", la serie que ha resucitado en todo el mundo el cine y la literatura de zombies.

Entre los creadores españoles, destaca la contribución de James Muñoz, ganador del Goya al mejor sonido en 2011 por "Buried"; Iker de los Mozos, animador de personajes en 3D de Disney; Juan Solís, desarrollador de personajes en Disney y Blur Studios; o Jorge Capote y Daniel Fernández Casas, diseñadores de personajes en películas como "Timón y Pumba" o "Los Pitufos".

Damián Perea ha resaltado que, para Animayo, es un lujo contar con este tipo de ponentes en sus clases y talleres, pero también ha subrayado que "este no es un festival de egos, es un festival donde los 'pibes' pueden estar al lado del invitado, inspirarse en su trabajo y ver que algún día pueden llegar a ser como él".

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, principal patrocinador del festival, José Miguel Bravo de Laguna, ha señalado en la presentación de la edición de este año que Animayo no solo ha logrado sobrevivir a unos años muy complicados para el sector, sino que además se ha convertido en "una escuela de formación, promoción y exhibición" de nuevos talentos en la animación y los videojuegos.

Jesús Jiménez   29.abr.2014 14:36    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios