« 'Vida y opiniones de Tristram Shandy, caballero' | Portada del Blog | Siarte, una editorial que combina cómic e ilustración »

Bié plasma sus vivencias en 'Taxi Driver'

    lunes 7.abr.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

66El nuevo sello eVolution Cómics de Panini no podía empezar mejor que con este divertido cómic de Bié: Taxi Driver.

La crisis le "bajó la faena" al dibujante casi un 70%, así que se vio obligado a convertirse en taxista de noche para no dejar del todo su profesión, el cómic. Lo que nunca imaginó el ilustrador Bié es que su nueva ocupación le proporcionaría las historias de esta divertida novela gráfica.

Xavier Carrasco Muria, Bié, la crisis le cambió la vida como a otros muchos españoles, pero más allá de abandonar la profesión a la que había dedicado 20 años de su vida, con trabajos en revistas como "El Jueves" o "Playboy" y periódicos como "El Periódico de Catalunya", él buscó un "trabajo complementario" para seguir dibujando.

"Siempre decía que si pasaba una guerra o un cataclismo que me impidiera dibujar me pondría de conductor de ambulancias, porque siempre me había gustado, así que fui a mirarlo pero no era un trabajo complementario para aguantar sin tener que dejar de hacer lo mío, así que mi mujer me dijo lo de taxista" (Sigue leyendo la noticia sobre Taxi Driver)

Jesús Jiménez    7.abr.2014 15:40    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios