« Animayo, del 5 al 10 de mayo en Gran Canaria | Portada del Blog | Los mejores cómics para el puente de mayo »

Calpurnio nos habla de 'Cuttlas, el vaquero samurái'

    martes 29.abr.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Blog El bueno de Cuttlas es un vaquero creado por el dibujante Calpurnio, diseñado como un monigote, y que ha aparecido en publicaciones diversas a lo largo de 3 décadas, Makoki, El Víbora, El País, y desde hace 10 años podemos leer sus aventuras en el diario 20 minutos, tanto en su edición impresa como en su versión digital.

Ahora Panini Comics, publica Cuttlas, el vaquero samurái, la recopilación de las páginas aparecidas en el mencionado periódico durante los últimos 4 años. Y lo hace dentro de su nueva línea eVolution, en la que ya hemos podido disfrutar de otro gran cómic de humor, Taxi Driver, de Bié.

Actualmente, Cuttlas, su novia Mabel, su mejor amigo Jim, y todo el ramillete de secundarios que le acompañan, viven sus aventuras actuales en un espacio-tiempo indeterminado en el que nuestro héroe se rodea de las últimas novedades informáticas. Calpurnio nos ha comentado que las historietas de Cuttlas comenzaron como un cómic ambientado en el lejano Oeste, con enfrentamientos contra enemigos como Jak el Malvado o los Cherokees, peleas en el salón de turno, mucha acción y los elementos propios del género; todo ello realizado con ese estilo minimalista y muy expresivo, que se ha convertido en el sello personal del autor, que ha sabido exprimir al máximo las posibilidades de ese lenguaje gráfico.  (Sigue leyendo la noticia sobre 'Cuttlas, el vaquero samurái')

También puedes escuchar la entrevista con Calpurnio en 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5)

 

 

Jesús Jiménez   29.abr.2014 16:05    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios