« Lo mejor de Robert Crumb en un recopilatorio de lujo | Portada del Blog | 'Vida y opiniones de Tristram Shandy, caballero' »

'Croqueta y empanadilla', un cómic sobre situaciones típicas de pareja

    sábado 5.abr.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

44¿Es posible el amor entre una croqueta y una empanadilla? ¿Habrá que freírlos juntos para que surga la chispa? Croqueta y empanadilla (La Cúpula) es el debut en el cómic de la joven Ana Oncina: “Es un cómic sobre situaciones de típicas de pareja, representado por una croqueta y una empanadilla. Me he basado principalmente en mis propias experiencias con mi novio, en situaciones que consideraba que eran comunes en muchas parejas o en cosas graciosas que nos han ido pasando”.

Dos simpáticos personajes que “Nacieron como algo anecdótico”, como nos cuenta Ana: “Hace un año, en marzo de 2013 hicimos un viaje a Berlín y como buenos estudiantes de Bellas artes visitamos muchos museos. En uno de ellos yo estaba bastante cansada ya de tanta obra de arte y me quede sentada en un banco descansando y mirando a algún punto pensativa, el que estaba bastante más entusiasmado que yo, vino y me dijo que era una empanada a lo que yo le conteste si yo soy una empanada tu eres una croqueta. Nos hizo tanta gracia que cuando volví del viaje empecé a dibujar viñetas con algunas situaciones y poco a poco le fui cogiendo el gustillo".

En cuanto a sus personalidades, ambos son muy distintos entre sí: “Empanadilla es caprichosa, infantil y esta bastante mimada por Croqueta. Croqueta habla por los codos, es más sensato aunque muy desastre y despistado”.

Dos personajes que tienen mucho de autobiográfico: “Prácticamente casi todo, las historias son reales excepto las de Rodolfo (perro) y Bufa (gata). Nos encantaría tenerlos en un futuro ya que a mi novio le encantan los “Carlinos” y a mi los gatos con cara chafada”. (Sigue leyendo la entrevista con  Ana Oncina por 'Croqueta y empanadilla')

Jesús Jiménez    5.abr.2014 11:54    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios