« 'El viento se levanta', el último sueño de Hayao Miyazaki | Portada del Blog | 'Solos', un cómic juvenil heredero de 'Los Cinco' y 'Perdidos' »

'Discos imposibles', un homenaje a las portadas de los vinilos

    viernes 25.abr.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Tt

Con los vinilos no sólo desapareció una forma de vivir la música, también una forma de arte, porque el reducido tamaño de los cd's no puede albergar las míticas portadas de antaño. No olvidemos que grandes artistas e ilustradores como Andy Warhol, Richard Corben Robert Crumb, prestaron su talento a los mejores músicos. Por eso, 22 artistas se han unido para reivindicar esas portadas de vinilos, con la exposición Discos imposibles, que se puede ver en Barcelona hasta el próximo 17 de mayo.

El artista Sergio Mora, Comandante del Movimiento Extraterrestre (responsable de la exposición) nos comenta en qué consiste la muestra: "Es una exposición de portadas de discos imaginarias en la que hemos respetado el tamaño original del disco de vinilo. Una muestra de discos que jamás existieron y que, a los participantes en la exposición, les gustaría haber creado"

Una exposición que surgió casi por casualidad: "Yo me encontraba realizando una versión imposible de una portada de Los Ramones cuando casualmente Gonzalo Rueda me llamó para proponerme la idea de hacer una exposición de portadas de discos imposibles. En ese momento constatamos que nuestra comunicación telepática respondía a una señal recibida desde el espacio exterior. Es evidente que un ente superior nos había elegido para llevar a buen puerto esta misión".

Una aventura gráfica en la que -según Sergio- "se han embarcado una veintena de artistas pertenecientes a la escena del cómic y alrededores. Barceloneses en su mayoría y algunos invitados extranjeros, habituales en los colectivos artísticos de la ciudad. Una selecta selección de pintores, ilustradores y dibujantes de varias generaciones que son un buen reflejo del panorama artístico actual de la ciudad." (Sigue leyendo la entrevista sobre 'Discos imposibles')

Jesús Jiménez   25.abr.2014 10:23    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios