« 'Noé', el cómic que sirvió a Aronofsky de campo de pruebas para la película | Portada del Blog | Clip de Spiderman: 'El poder de electro' en primicia »

Entrevistamos a Carlos Saldanha, director de 'Rio 2'

    miércoles 2.abr.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Blu y Perla, los simpáticos guacamayos azules vuelan al Amazonas en Rio 2, para advertir de la deforestación de la selva y del peligro de extinción de las aves salvajes. Una película con mensaje ecologista para toda la familia. Otra maravilla animada, que su director y guionista, Carlos Saldanha (encargado de las cuatro entregas de Ice Age y de Robots) ha presentado en el Loro Parque de Tenerife, junto a la cantante Soraya Arnelas, que dobla uno de los personajes (En la versión original las voces las ponen Anne Hathaway, Jesse Eisenberg y Jamie Foxx, entre otros).

“En la primera parte –nos comenta el director- exploramos todos los rincones de la ciudad de Rio de Janeiro y sus tradiciones, como la samba, el carnaval… Y en esta ocasión queríamos mostrar un Brasil mucho mayor, con dimensiones continentales. Y por eso nos fijamos en la Amazonia, una parte de Brasil muy importante para el mundo entero. Y eso nos permitió crear una historia distinta y aumentar el reparto de personajes”.

“En la primera parte –continúa el director- el tema ecologista ya era fundamental, porque denunciábamos el tráfico ilegal de pájaros exóticos. Y ahora advertimos de la tala indiscriminada del que es uno de los pulmones fundamentales del planeta. Por eso, en esta segunda parte tenemos muchísimos más pájaros, Perla se reencuentra con su familia del Amazonas y juntos deberán intentar salvar la jungla”.

Es importante que los niños capten ese mensaje –asegura Saldanha- porque es nuestro futuro. E intentamos contárselo de una forma muy divertida y musical, pero ese mensaje ecologista está muy presente durante toda la película". (Sigue leyendo la entrevista con Carlos Saldanha por 'Rio 2')

Jesús Jiménez    2.abr.2014 17:58    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios