« Fin de semana de cómics en los cines | Portada del Blog | 'Croqueta y empanadilla', un cómic sobre situaciones típicas de pareja »

Lo mejor de Robert Crumb en un recopilatorio de lujo

    viernes 4.abr.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

1396605810541

La editorial Taschen, atraída por la "reveladora" y personal obra del maestro del cómic "underground" Robert Crumb ha recopilado "lo mejor" de su trabajo en Robert Crumb. Sketchbooks 1964-1982, un estuche de seis tomos que han salido a la venta por 750 euros.

"Es una recopilación llena de arte, porque cada página ha sido seleccionada por él, a modo de ejemplo estelar de su trabajo en ese periodo. Y, como es un perfeccionista, ha rehecho algunas imágenes, porque sentía que el original no estaba a su altura", así describe la obra Dian Hanson, editora de Crumb.

"Crumb hace muy pocos bocetos ahora", ha puntualizado Hanson y, por eso, cuando Taschen le propuso la idea de llevar a cabo este trabajo, basado en la serie de siete volúmenes publicados por la editorial alemana Zweitausendeins entre 1981 y 1997, le pareció "el momento adecuado" para honrar lo que hizo en un tiempo en el que trabajó "sin llamar la atención".

En este sentido, y a diferencia de la edición anterior, que incluía todos los garabatos realizados por el artista "underground" por antonomasia, la edición de Taschen ha sido revisada con "suma minuciosidad" por el propio Crumb para que incluya sólo lo que él mismo considera lo "mejor" de su trabajo, reproducido directamente a partir de los bocetos originales. (Sigue leyendo la noticia sobre Robert Crumb. Sketchbooks 1964-1982

Jesús Jiménez    4.abr.2014 12:16    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios