« 'Discos imposibles', un homenaje a las portadas de los vinilos | Portada del Blog | 'El Avispón Verde', esta noche en La 1 »

'Solos', un cómic juvenil heredero de 'Los Cinco' y 'Perdidos'

    sábado 26.abr.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

BlogSiempre nos quejamos de la escasez de cómics juveniles en el mercado español, lo que impide que se formen nuevos lectores. Afortunadamente se acaba de publicar un título imprescindible dirigido a jóvenes, pero cuya calidad lo hace altamente recomendable para todas las edades. Nos referimos a Solos (Dib>buks), de los franceses Bruno Gazzotti y Fabien Vehlmann, todo un éxito en el país vecino que ha vendido más de un millón de ejemplares y se ha traducido a varios idiomas.

Un cómic que nos recuerda, por el tono, a las grandes novelas de aventuras, como La Isla Misteriosa y que ha sido definido como un cruce entre Los Cinco (Enid Blyton) y la serie Perdidos por su mezcla de humor, aventuras, thriller y misterio. Aunque también hay claras referencias a El señor de las moscas (William Golding). Una serie que, además, transmite a los chavales valores fundamentales como la amistad y el trabajo en común, y hace que se planteen cuestiones fundamentales como ¿Qué pasaría si se quedasen solos?. Y siempre de una forma muy divertida y emocionante.

Un cómic ideal para las tardes de verano que narra la historia de cinco niños que despiertan un día y descubren que están solos en el mundo. Y que ha conseguido el Premio al Mejor Álbum juvenil en el Festival de Angoulême en los años 2007 y 2010. Además del premio Diagonale a la Mejor serie de 2013.

La historia nos sitúa en la pequeña localidad de Fortville, donde nuestros cinco jóvenes protagonistas, Dodji, Leila, Celia, Iván y Terry, se despiertan descubriendo que están completamente solos en el mundo. Deambulando por la desierta ciudad, coinciden y deciden unirse para intentar desvelar el misterio de lo que ha sucedido e intentar encontrar a sus familias. (Sigue leyendo la noticia sobre el cómic 'Solos')

Jesús Jiménez   26.abr.2014 11:59    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios