« Fnac y Salamandra Graphic convocan la VIII edición del Premio Internacional de Novela Gráfica | Portada del Blog | Exposición sobre la revista 'Ajoblanco' en Madrid »

Javi de Castro nos habla de 'Sandía para cenar'

    martes 27.may.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

44 Javi de Castro es un joven artista que ya lleva unos años dibujando y enseñándonos su talento a través del fanzine Oiga mire y sus blogs en internet, y ahora lanza su primer comic largo como autor completo. Se titula Sandía para cenar (Thermozero Comics).

El protagonista es Rubén, un muchacho que se verá obligado a convivir con un peculiar compañero de piso, una sandía que toma conciencia de sí misma, adopta forma humanoide, se apoltrona en el sofá, se pasa el día delante de la videoconsola, se va de marcha… Y poco a poco le va complicando la vida a Rubén, metiéndose donde no le llaman. Se inmiscuye en su trabajo, en su grupo de amigos y en su relación con las chicas y su ex-novia, y todo ello conduce a un final que por supuesto no vamos a desvelar aquí.

Un insólito relato en el que Javi de Castro combina con mucho acierto el comic de tipo costumbrista con elementos fantásticos e inesperados. El autor disfruta especialmente introduciendo este tipo de situaciones y personajes surrealistas en entornos realistas y cotidianos, de forma que se acepte con normalidad en la historia. A partir de ese planteamiento, explora sus posibilidades hasta sus últimas consecuencias. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Sandía para cenar')

O escucha la entrevista de Javi de Castro con Viñetas y bocadillos (Radio 5)

 

Jesús Jiménez   27.may.2014 09:05    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios