« Exposición sobre la revista 'Ajoblanco' en Madrid | Portada del Blog | Los dibujos de John Lennon se exponen en Nueva York »

Joan Tretze: "'El sistema D13' es un homenaje a los juegos de rol"

    miércoles 28.may.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

55

Los juegos de rol, en los que cada jugador interpreta un papel, nacieron en colegios de Estados Unidos, en los años 60, para enseñar sociología, ciencia política y habilidades de comunicación. Aunque su despegue definitivo fue a partir de 1974, cuando se publicó Dungeons & Dragons (Dragones y Mazmorras), el primer juego de rol comercial, que estaba basado en la mecánica de los juegos de estrategia (wargames), introduciendo elementos de fantasía, y que fue un bombazo en todo el mundo.

Desde entonces se han convertido en una afición para millones de personas. Entre ellos Joan Tretze, un joven catalán que decidió plasmar su experiencia  en un divertido webcómic El sistema D13, que fue nominado a mejor webcómic en el último Expocómic y que ahora salta al papel publicado por Ediciones holocubierta.

El Sistema D13 es un cómic humorístico nacido en Internet –asegura Joan-. Ha sido ahora cuando, partiendo de una parte del proyecto virtual, ha saltado al papel en un tebeo dedicado a los juegos de rol”. 

“El cómic nació de casualidad –comenta Joan-, un aficionado a los tebeos empieza a crear tiras cómicas y las sube a internet sin ninguna pretensión más allá de pasar el rato. Tengo que reconocer que las Crónicas PSN fueron importantes porque fueron el primer webcómic que empecé a leer y me animaron a hacer lo propio. A raíz de ello ahora Andrés Palomino es un gran amigo”. (Sigue leyendo la entrevista con el autor de 'El sistema D13'

Jesús Jiménez   28.may.2014 10:55    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios