« Joe Sacco en 'Atención Obras' | Portada del Blog | Fnac y Salamandra Graphic convocan la VIII edición del Premio Internacional de Novela Gráfica »

Jorge Riera: "Putokrío es un artista fracasado con un trastorno antisocial"

    lunes 26.may.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

55 Jorge Riera (Valencia, 1976) es director, realizador y guionista de televisión y publicidad. Pero quizá le conozcáis más por su alter Ego: Putokío, un personaje mediante el que nos descubre sus secretos más oscuros, al tiempo que nos hace reír y reflexionar sobre nosotros mismos. Tras su éxito en la revista Mongolia y en las animaciones del programa Alaska y Coronas, ahora Putokrío nos desvela su verdadera historia en el cómic del mismo título editado por Edicions de Ponent.

“Putokrío –asegura Jorge- es mi alter-ego, una versión estilizada de mí mismo. Sus aventuras están inspiradas en mis propias vivencias, aunque obviamente no todo es real y a veces dramatizo para conseguir una mayor eficacia narrativa. También coqueteo con el fantástico para intentar ahondar en estados de ánimo que serían más difíciles de tratar desde una óptica realista”.

“El personaje es un artista fracasado con un trastorno antisocial y varios comportamientos claramente autodestructivos –continúa Jorge-. La influencia de su particular entorno familiar está muy presente en la raíz de su personalidad, llena de defectos y contradicciones que hacen de él una figura tan cómica como patética”. (Sigue leyendo la entrevista con Jorge por 'Putokrío'

Jesús Jiménez   26.may.2014 09:29    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios