« Entrevistamos a Marc Torices y Ana Galvañ | Portada del Blog | Quino, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades »

Raquel Córcoles nos habla de 'Cooltureta'

    martes 20.may.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

1400599095002

Raquel Córcoles inventó el personaje de su Alter Ego, Moderna de Pueblo, para un concurso, que ganó, y en muy poco tiempo se convirtió en un fenómeno de masas en Internet, con más de 200.000 seguidores en Facebook, además de protagonizar dos cómics, Soy de pueblo (EDT), la presentación del personaje, y Los capullos no regalan flores (Lumen), en el que relataba las desastrosas citas de Moderna de Pueblo antes de conseguir pareja.

Pero, lejos de acomodarse en el éxito, la ilustradora nos sorprende con un nuevo personajeCooltureta (Lumen), para el que ha contado con la ayuda del guionista, Carlos Carrero

No tenía nada más que contar con Moderna de Pueblo –asegura Raquel- porque siempre intento que mí trabajo tenga una base real y no se me ocurría nada interesante. Carlos y yo ya habíamos trabajado en muchas viñetas juntos y estuvimos dando vueltas a varios temas hasta que vimos que todos se podían tratar a través del personaje de Cooltureta, que era uno de los capullos que aparecían en el libro anterior”.

Aunque Moderna de Pueblo se base en las experiencias de Raquel, Carlos niega ser Cooltureta: “No, hemos intentado huir de lo autobiográfico y hablar de tópicos, es cierto que en algunos rasgos nos estamos riendo de mi, pero no soy yo”. (Sigue leyendo las entrevistas por Cooltureta)

Jesús Jiménez   20.may.2014 17:57    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios