« Se reedita 'Pulgarcito', el clásico de Jan | Portada del Blog | X Jornades Comiqueres Barcelona 2014 »

Víctor Soler inventa escenas de películas míticas

    miércoles 7.may.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

55

Además de uno de los grandes ilustradores de la actualidad, Víctor Soler Represa (Castellón, 1971) es un amante del cine. Por eso ha decidido unir sus dos pasiones en la exposición Lo que el cine no me contó, que se inaugura este jueves en la madrileña galería Kreisler. Y en los que podemos ver grandes cuadros en los que inventa nuevas escenas o puntos de vista, de títulos míticos del Séptimo Arte.

“Lo que quería con estas ilustraciones era alargar la vida de la película, ir más allá del final de los títulos de crédito –asegura Víctor-. Me encanta el cine y quería dibujar las películas que me marcaron en mi adolescencia, que son las que recuerdas toda la vida. Películas especiales, que creo que han envejecido muy bien.  Pero, a la vez, también quería darles una nueva vida”.

“Yo mantengo muchas conversaciones sobre cine con mi socio de la tienda The Cómic Co, de Malasaña, el publicista Jaime Martín. Y nos gusta inventar nuevas escenas para las películas. O distintas formas de haber resuelto determinadas situaciones. Y en una de esas conversaciones surgió la idea de dibujar escenas imaginarias de esas grandes películas”. (Sigue leyendo la entrevista con Víctor Soler por la exposición Lo que el cine no me contó)

33

Jesús Jiménez    7.may.2014 17:25    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios