« Un libro homenajea a Hanna-Barbera | Portada del Blog | Entrevista a Neil Gaiman en 'Página 2' »

Boro, Moro y Puromoro cumplen 15 años

    sábado 28.jun.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

33Siempre nos quejamos de la escasez de cómics infantiles que formen a los futuros lectores de tebeos. Afortunadamente hay artistas que se preocupan por los niños y los tratan con inteligencia y respeto, como Toni Cabo, que publica cómics infantiles en catalán desde hace más de 25 años. Y que ahora celebra los quince años de sus personajes más populares con una edición en castellano, Boro, Moro y Puromoro, 15 años (Edicions de Ponent).

Boro, Moro y Puromoro –nos comenta Toni Cabo- son tres personajes de historieta pero sobre todo son unos amigos inseparables, que comparten un montón de vivencias y anécdotas. Boro, es el personaje principal, un niño entusiasta e imaginativo que junto con sus mascotas, el gato Puromoro y el perro Moro, nos sumergen en su universo cotidiano y familiar, lleno de giros inesperados impregnados de la imaginación, una cualidad, que sólo los niños saben combinar sin conflictos de una manera fluida y enriquecedora”.

Toni nos cuenta cómo nacieron estos simpáticos personajes: “Boro, Moro y Puromoro nacieron después de estar ya muchos años publicando cómic en revistas para niños. Me hacía falta retomar un nuevo rumbo, nuevos retos, crecer con otros personajes y además escritos por mi. Era un cambio necesario que sé iva a ser muy positivo. Así que me lancé con el Boro y sus amigos a una aventura que sin darme cuenta han llegado más lejos de lo que yo me hubiera imaginado”. (Sigue leyendo la entrevista con Toni Cabo por 'Boro, Moro y Puromoro, 15 años'

Jesús Jiménez   28.jun.2014 11:30    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios