« 'Esclavas', un cómic que denuncia la explotación sexual en España | Portada del Blog | Daniel Mainé nos habla de 'Beartoncity: The Tinkerbell' »

José Fonollosa nos habla de 'Ultragato'

    martes 24.jun.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

55

José Fonollosa es uno de los maestros del cómic de humor actual gracias a sus parodias como Los otros superhéroes (Grapa)Mordiscos (Diábolo) y Los Muertos revivientes (Dolmen), pero sobre todo por sus tiras humorísticas sobre gatos que han sabido captar a un público que normalmente no lee tebeos. Por eso, sus cómicsMiauMás Miau, Guía gatuna y Toñinun gato más en la familia (Diábolo) son un éxito de ventas. Y ahora ha dado una vuelta de tuerca al tema con Ultragato (Diábolo Ediciones), un minino con superpoderes.

"Ultragato es un mimoso gato casero -asegura Fonollosa-, como cualquier otro salvo que cuando no está echándose una larga siesta o exigiendo los mimos de su humana se dedica a luchar contra el mal con sus ultrapoderes. No creo que sea una parodia de nada, más bien la union de dos de las cosas que mas me gustan; los gatetes y los tebeos de superhéroes".

El protagonista, Ultragato tiene poderes parecidos a Superman, capa incluida, aunque su mayor arma es "La ultramoneria -comenta Fonollosa- es un poder que tienen todos nuestros gatos. Si no fuera así, ¿cómo se explicaría que hacen con nosotros lo que quieren y lo aceptamos con una sonrisa tontorrona en la cara?". (Sigue leyendo la entrevista con José Fonollosa por 'Ultragato')

Jesús Jiménez   24.jun.2014 09:26    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios