« Animacomic, el 5 y 6 de julio en Málaga | Portada del Blog | Boro, Moro y Puromoro cumplen 15 años »

Un libro homenajea a Hanna-Barbera

    viernes 27.jun.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

44"William Hanna y Joseph "Joe" Barbera (Hanna-Barbera) son dos de los animadores más populares, influyentes e imitados de la historia. Y sus creaciones forman parte de la cultura popular, ya que dieron vida a más de 300 personajes que siguen fascinando a millones de espectadores, desde Los Picapiedra al Oso Yogui pasando por La Hormiga Atómica, Don Gato, Scooby-Doo, los Supersónicos, El Gato Jinx, los ratones Pixie y Dixie, Maguila Gorila, Los autos Locos, Pepe Pótamo...

Ahora, dos expertos en animación Cruz Delgado Sánchez y Pedro Delgado Cavilla repasan su historia y sus aportaciones a la animación televisiva, en el interesante libro Hanna-Barbera, la animación en serie (Diábolo Ediciones), el primero que se dedica a la pareja en España, a pesar de la enorme popularidad de sus creaciones.

Dos artistas inimitables que nos presenta Cruz Delgado: "William Hanna y Joseph Barbera (que son los verdaderos nombres que se ocultan detrás de una marca que mucha gente creía que era el nombre de una señora) han sido dos de los grandes creadores de la animación estadounidense del siglo XX. Si bien tuvieron una etapa gloriosa en el cine en pantalla grande con sus cortometrajes de Tom y Jerry, con los que ganaron siete Oscars, su verdadera contribución llegó cuando empezaron a producir series para la televisión creando un estilo y unos modos de trabajo que fueron inmediatamente imitados" (Fueron los primeros en desarrollar series de media hora dedicadas al público adulto, como Los Picapiedra).

Por cierto que los autores presentarán el libro este sábado, 29 de junio, a las 19:30, en la FNAC de Callao, en Madrid. (Sigue leyendo las entrevistas por Hanna-Barbera, la animación en serie)

Jesús Jiménez   27.jun.2014 17:20    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios