« TVE visita el rodaje de 'Anacleto, agente secreto' | Portada del Blog | 'Miracleman', la primera obra maestra de Alan Moore y Neil Gaiman »

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más oscura y espectacular que la primera

    miércoles 30.jul.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Basada libremente en los libros de la escritora británica Cressida CowellCómo entrenar a tu dragón (2010) fue una de las grandes sorpresas del año por su sentido del humor, su espectacularidad y unos personajes inolvidables. Un éxito que recaudó casi 500 millones de dólares, logró dos nominaciones al Oscar (mejor película de animación y mejor banda sonora) y que, sobre todo, hizo las delicias de niños de todo el mundo.El mayor éxito de Dreamworks tras Shrek, que no sólo aseguró la segunda parte, que ahora se estrena, sino una tercera con la que se completará la trilogía.

Lo que más nos llama la atención de esta segunda parte es su tono más oscuro. El director, Dean DeBlois la compara con lo que supuso El Imperio contrataca para La guerra de las galaxias y asegura que no querían repetir el mismo esquema de aventuras ligeras sino sorprender con algo nuevo. Y lo ha conseguido.

Eso sí, el sentido del humor continúa muy presente, destacando la relación amorosa entre la vikinga Rufnut y un nuevo personaje, el cazador de dragones Eret. Y es que otra cosa a destacar es la gran cantidad de nuevos personajes, dragones y vikingos, que contribuyen a enriquecer este universo. (Sigue leyendo nuestra crítica de 'Cómo entrenar a tu dragón 2'

Jesús Jiménez   30.jul.2014 07:37    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios