« Aleix Gordo Hostau decora un restaurante japonés en Madrid | Portada del Blog | Invitados de lujo en el 'Celsius 232' »

David Aja logra otros dos premios Eisner

    sábado 26.jul.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Hawkeye11
Aja se impuso en las categorías de mejor número con 'Hawkeye #11: Pizza Is My Business' -galardón compartido con Matt Fraction- y mejor portadista, título que revalidó tras haberlo conseguido en 2013, también por 'Hawkeye' (Ojo de Halcón).

Este vallisoletano se hizo el año pasado además con

el premio de mejor autor completo -escritor y dibujante-, y en la presente edición de los Eisner optaba a un galardón más, el de mejor serie regular 'Hawkeye'.

No hubo suerte para los otros españoles en liza, José Domingo y Emma Ríos.

Domingo era candidato al Eisner de mejor edición en Estados Unidos de un material internacional por su trabajo 'Adventures of a Japanese Businessman', un premio que fue para 'Goddam This War!', de Jacques Tardi y Jean-Pierre Verney.

Ríos fue nominada por 'Pretty Deadly' en la categoría de mejor dibujante o grupo de dibujantes en la que finalmente se impuso Sean Murphy con 'The Wake'.

Saga arrasa

Los cómics 'Saga' (Planeta deAgostini) fueron los grandes triunfadores de la velada tras alzarse con tres galardones, el de mejor serie regular, mejor escritor (Brian K. Vaughan) y mejor artista multimedia (Fiona Staples).

Los hispanos Jaime y Gilbert Hernández, hermanos californianos, triunfaron cada uno en una categoría.

Jaime Hernández fue nombrado mejor autor completo por 'Love and Rockets New Stories #6' y Gilbert ganó el Eisner de mejor historia corta con 'Untitled' de 'Love and Rockets New Stories #6'.

Los premios Eisner, que llevan el nombre del historietista estadounidense Will Eisner, nacieron en 1988 tras la desaparición de los premios Kirby y, en la actualidad, son los máximos galardones de la industria del cómic estadounidense.

Jesús Jiménez   26.jul.2014 11:19    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios