« David Aja logra otros dos premios Eisner | Portada del Blog | Balance de la Comic-Con de San Diego »

Invitados de lujo en el 'Celsius 232'

    lunes 28.jul.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

55El festival de terror, fantasía y ciencia ficción de Avilés, el Celsius 232 se consolida como uno de los más interesantes y participativos de España. Este año incluye casi 90 actividades (todas gratuitas), que se celebrarán entre el 30 de julio y el 2 de agosto.

Según nos cuenta uno de sus coordinadores, Diego García Cruz, el Celsius 232 convocará a "88 escritores y 25 editoriales de terror, fantasía y ciencia ficción. Y entre las actividades programadas destacan charlas con autores, sobre videojuegos (una de las novedades más destacadas de este año), el mercado de los libros electrónicos, la literatura infantil y las series de televisión, así como presentaciones y firmas de libros. También habrá proyecciones de cine, exhibiciones, concursos de microrrelatos y veladas literarias de la mano de Los hijos de Mary Shelley".

"El año pasado disfrutaron de este festival, que organiza el Ayuntamiento de Avilés, unas 42.000 personas -continúa Sergio- una cifra que esperamos repetir este año. Porque el Celsius 232 es, sobre todo, un lugar de encuentro entre los autores y sus lectores. Ante todo es un festival de creación de genero en el formato que sea: literatura, televisión, cine, videojuegos...; totalmente participativo, porque está hecho por aficionados y para aficionados; y que esperamos que sea un punto de encuentro para descubrir a autores, dar rienda suelta a la imaginación y cargar las pilas. Todo en un ambiente lúdico, festivo y familiar".

Los mejores autores nacionales e internacionales del género no faltarán a esta cita, pero entre los invitados de este año destacan tres nombres propios: "Patrick Rothfuss (Autor de la trilogía El Nombre del Viento, una de las de mayor éxito de los últimos años, y el segundo autor que más libros vendió en España en 2013), Brandon Sanderson (ganador del premio Hugo 2013 a la mejor novela corta con El Alma del Emperador, de la la trilogía de The Reckoners y de la saga de La Guerra de las Tormentas) y Joe Abercombie (Autor de la trilogía La Primera Ley y de las novelas La Mejor Venganza, Los Héroes y Tierras Rojas). Sigue leyendo la noticia sobre el 'Celsius 232'

Jesús Jiménez   28.jul.2014 09:15    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios