« David Aja logra otros dos premios Eisner | Portada del Blog | Balance de la Comic-Con de San Diego »

Invitados de lujo en el 'Celsius 232'

    lunes 28.jul.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

55El festival de terror, fantasía y ciencia ficción de Avilés, el Celsius 232 se consolida como uno de los más interesantes y participativos de España. Este año incluye casi 90 actividades (todas gratuitas), que se celebrarán entre el 30 de julio y el 2 de agosto.

Según nos cuenta uno de sus coordinadores, Diego García Cruz, el Celsius 232 convocará a "88 escritores y 25 editoriales de terror, fantasía y ciencia ficción. Y entre las actividades programadas destacan charlas con autores, sobre videojuegos (una de las novedades más destacadas de este año), el mercado de los libros electrónicos, la literatura infantil y las series de televisión, así como presentaciones y firmas de libros. También habrá proyecciones de cine, exhibiciones, concursos de microrrelatos y veladas literarias de la mano de Los hijos de Mary Shelley".

"El año pasado disfrutaron de este festival, que organiza el Ayuntamiento de Avilés, unas 42.000 personas -continúa Sergio- una cifra que esperamos repetir este año. Porque el Celsius 232 es, sobre todo, un lugar de encuentro entre los autores y sus lectores. Ante todo es un festival de creación de genero en el formato que sea: literatura, televisión, cine, videojuegos...; totalmente participativo, porque está hecho por aficionados y para aficionados; y que esperamos que sea un punto de encuentro para descubrir a autores, dar rienda suelta a la imaginación y cargar las pilas. Todo en un ambiente lúdico, festivo y familiar".

Los mejores autores nacionales e internacionales del género no faltarán a esta cita, pero entre los invitados de este año destacan tres nombres propios: "Patrick Rothfuss (Autor de la trilogía El Nombre del Viento, una de las de mayor éxito de los últimos años, y el segundo autor que más libros vendió en España en 2013), Brandon Sanderson (ganador del premio Hugo 2013 a la mejor novela corta con El Alma del Emperador, de la la trilogía de The Reckoners y de la saga de La Guerra de las Tormentas) y Joe Abercombie (Autor de la trilogía La Primera Ley y de las novelas La Mejor Venganza, Los Héroes y Tierras Rojas). Sigue leyendo la noticia sobre el 'Celsius 232'

Jesús Jiménez   28.jul.2014 09:15    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios