« 'Cómo entrenar a tu dragón 2', más oscura y espectacular que la primera | Portada del Blog | 'La historieta': La edad de oro del cómic »

'Miracleman', la primera obra maestra de Alan Moore y Neil Gaiman

    miércoles 30.jul.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

55Después de 20 años sin publicarse en España, por problemas legales, Miracleman (Panini) una de las obras más importantes del cómic británico, regresa en una cuidada colección de tomos que incluyen un montón de artículos y extras, como bocetos, páginas a lápiz, diseños de personajes...). Y con las páginas completamente restauradas.

Miracleman fue creado con el nombre de Marvelman, en 1954, por el guionista y dibujante Mick Anglo para la editorial L. Miller & Son. Era la versión británica del famoso Capitán Marvel de los cómics americanos, y el personaje incluso tenía su propia familia Marvel formada por Kid Miracleman y Young Marvelman. La serie fue un gran éxito durante nueve años, hasta el año 1963, cuando desapareció debido al descenso de las ventas.

Pero en 1982 resucitó en una serie oscura y revolucionaria, gracias a los innovadores guiones de Alan Moore, que crearía su primera obra maestra y llamaría la atención de la crítica y de los editores norteamericanos, que le reclamaron para que escribiese sus obras maestras en EE.UU (La Cosa del pantano, Watchmen...) Esa es la serie que acaba de reeditar Marvel y que ahora se publica en España.

Por cierto, no busquéis el nombre de Alan Moore en este tomo porque ya sabéis que el guionista reniega del uso de los personajes de los que no tiene los derechos. Aquí se le denomina simplemente "El guionista original". (Sigue leyendo nuestra reseña de 'Miracleman')

Jesús Jiménez   30.jul.2014 15:50    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios