« 'La historieta': La edad de oro del cómic | Portada del Blog | Viñetas desde o Atlántico 2014, del 4 al 10 de agosto en A Coruña »

'Seconds', la nueva joya del autor de 'Scott Pilgrim'

    jueves 31.jul.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

77Bryan Lee O'Malley (Canadá, 1979) se hizo famoso en todo el mundo gracias al cómic Scott Pilgrim (DeBolsillo), en el que contaba la historia de un joven que se enamoraba de una chica y para conquistarla tenía que luchar contra sus siete "ex novios malvados". Un tebeo que conquistó a los jóvenes de todo el mundo gracias a sus referencias a la cultura popular como los videojuegos, la música o los cómics. Y que se adaptó al cine en una espectacular producción Scott Pilgrim contra el mundo (2010) dirigida por Edgar Wright (Zombies party).

Ahora nos llega, por fin, su nuevo y esperado trabajo: Seconds (DeBolsillo), en el que vuelve a dirigirse a los jóvenes, aunque cambia bastante de registro para contarnos una historia más intimista sobre las tribulaciones de la juventud, sus sueños, anhelos, amores y esperanzas. Y todo con un aura mágica.

Un cómic que volverá a encantar a cualquier joven, no sólo de edad sino también de espíritu, porque es un tebeo pueden disfrutar por igual los adultos que alguna vez hayan tenido sueños (que espero que sean todos). Aunque quizá se dirija, especialmente, a esos chavales y adolescentes que disfrutaron con Scott Pilgrim y que ya han crecido unos añitos, aunque sigan siendo jóvenes. (Sigue leyendo nuestra crítica de 'Seconds')

 

Jesús Jiménez   31.jul.2014 10:45    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios