« ¿Los cómics más destacados de este otoño? | Portada del Blog | Hollywood homenajea a Hayao Miyazaki con un Oscar honorífico »

5 Días para el Nº 1 de 'Orgullo y satisfacción'

    miércoles 27.ago.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

77

Tras el éxito, sin precedentes, del número cero de Orgullo y satisfacción (vendido a tráves de internet por un grupo de dibujantes que dejaron la revista El Jueves a causa de la censura de una portada sobre el Rey) sus responsables han decidido convertir la revista en mensual y el próximo lunes, 1 de septiembre, se podrá adquirir el número uno en su página web.

Y es que ni ellos se esperaba tal éxito, como nos confiesa uno de sus directores, Bernardo Vergara (Harry Pórrez): "Teníamos la esperanza de que Orgullo y Satisfacción se vendiera bien, pero no nos esperábamos ni de lejos la acogida que ha tenido. Estaba planteado como un número único pero, visto el éxito, hemos decidido convertir el invento en una revista digital mensual. ¿Que por qué? Bueno, después de abandonar El Jueves tenemos que ganarnos la vida de alguna manera y no se nos ocurre otra mejor que montando nuestra propia revista".

"Cada número -asegura Bernardo- está dedicado a un tema. Este lo hemos titulado La democracia española y eso constituye algo más de tres cuartas partes de la revista. El resto, es un suplemento de actualidad que cada mes repasará con humor las noticias más candentes".

En cuanto a la conclusión que sacan de la actual democracia española, Vergara asegura que: "Muchas y variadas (risas). Se puede decir que este número es una reflexión sobre nuestra calidad democrática y que las conclusiones no son nada positivas". (Sigue leyendo la entrevista con los responsables de 'Orgullo y satisfacción')

Jesús Jiménez   27.ago.2014 11:44    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios