« Grandes cómics para el fin de semana | Portada del Blog | Biografías de dos luchadores: Margaret Sanger y Victor Young Pérez »

Biografías de dos luchadores: Margaret Sanger y Victor Young Pérez

    domingo 24.ago.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

66

El género biográfico es uno de los preferidos por los actuales autores de cómic que nos han dejado obras francamente intersantes, a las que ahora se suman dos nuevos títulos: La mujer rebelde: La historia de Margaret Sanger (La Cúpula) y Young (Ninth Ediciones).

Uno de los grandes del cómic norteamericano, Peter Bagge (Odio, Mundo idiota), adapta la biografía de la pionera en la planificación familiar, Margarte Sander,  en un cómic imprescindible: La mujer rebelde: La historia de Margaret Sanger (La Cúpula), que también es un certero retrato de la sociedad norteamericana de la época y que a veces nos asusta porque en determinados aspectos hemos avanzado muy poquito.

Young (Ninth Ediciones), de los franceses Eddy Vaccaro y Aurélien Ducoudray, es la historia de Victor Young Pérezel campeón mundial de boxeo más joven de la historia al alzarse con el título mundial de los pesos pluma en 1931. Nacido en 1911 en Túnez, en una familia judía, Young vivió unos años de fama mundial y fortuna, antes de ser capturado por los alemanes y enviado al campo de concentración de Auschwitz, donde fue obligado a boxear para diversión de los alemanes.

(Sigue leyendo esta noticia sobre Grandes cómics biográficos)

Jesús Jiménez   24.ago.2014 11:28    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios