« Jorge González: "En los bocetos todo está más vivo" | Portada del Blog | 4º capítulo de 'La historieta': 'La selva misteriosa' »

Charlie Adlar estrella de 'Viñetas desde o Atlántico'

    martes 5.ago.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

El británico Charlie Adlard, dibujante  de 'Los muertos  vivientes' (Planeta DeAgostini) es una de las estrellas de esta edición de Viñetas desde o Atlántico, donde ha tildado de "buena" la adaptación a la pantalla de esta  obra, pese "a los miles de kilómetros de diferencia entre la  industria del cine y el cómic", ha sentenciado.

Preguntado si la televisión o el cine se han convertido en vías  para el reconocimiento de los dibujantes, ha subrayado que cuando  comenzó a trabajar en 'Los muertos vivientes' no pensó en que iba a  ser una serie de televisión, "sino en que iba a poder vivir de lo que  hago", ha remarcado.

Al respecto, ha indicado que "es bastante discutible que 'Los  muertos vivientes' "no fuese un éxito antes de la serie". Mientras,  preguntado por su paso como dibujante de superhéroes, durante su  etapa en editoriales como Marvel Comics, a sus propios personajes, ha  dicho que fue "muy fácil".

"Creo que nunca he sido dibujante de superhéroes", ha afirmado  tras participar en proyectos como los de Superman. Al respecto, ha  admitido no ser "fan" de este tipo de cómics y sí "de la banda  diseñada francesa", ha apostillado.

Sento: "Hay que buscar nuevas alternativas"

55

Por su parte, el dibujante Vicente Llobell, Sento, ha respaldado la búsqueda de  nuevas alternativas en el mundo de la historieta, como el  'crowdfunding', para financiar los proyectos de dibujantes frente a  un mercado editorial que ha calificado de "decimonónico, absurdo e  injusto".

En rueda de prensa, coincidiendo con su presencia en la XVII  edición del Salón del Cómic de A Coruña,  el componente de la denominada 'línea clara valenciana',  se ha mostrado convencido de que "pronto" habrá "algún cambio" desde  el punto de vista de la comercialización.

"Lo veo muy corrupto y el crowdfunding es una de las opciones", ha  dicho sobre un mercado editorial del que ha denunciado la "avaricia"  por parte de algunos editoriales y la presencia "inútil" de  intermediarios.

"Prácticamente piensan que no tienes que vivir de esto", ha dicho  al cuestionar que el cómic pueda ser entendido como el salto para  otras opciones laborales, pero no como un medio de vida. En este  sentido, ha lamentado que en España "muy poca gente pueda vivir del  mercado nacional".

Jesús Jiménez    5.ago.2014 16:23    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios