« La historieta - Cap. 11: 'Los aventureros' | Portada del Blog | Pau colabora en el libro 'Galatzó, la leyenda del Conde Mal' »

El primer cómic de Superman bate un nuevo récord: ¡3.207.852 dólares!

    lunes 25.ago.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

88El Action comics Nº 1 (junio de 1938), la primera aparición de Superman y el inicio del género de los superhéroes, ha vuelto a batir récords al venderse, en una subasta, por 3.207.852 $ (2.430.963 Euros). El anterior récord lo tenía otro ejemplar de este mismo número, vendido en 2011 por 2.161.100 dólares.

Este domingo la puja parecía haberse estancado superando ligeramente los dos millones de euros, pero en las últimas horas la subasta enloqueció y, en apenas unos minutos, la puja subió un millón de dólares, según el sitio de subastas de eBay.

De esta reliquia del mundo del cómic, que se publicó en junio de 1938, tan solo se conservan entre 50 y 100 ejemplares en todo el mundo. El ejemplar está en muy buen estado, consiguiendo una calificación de 9 puntos en el baremo que los norteamericanos utilizan para medir el grado  a los cómics. (Sigue leyendo esta noticia sobre el primer cómic de Superman)

Jesús Jiménez   25.ago.2014 09:14    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios