« 4º capítulo de 'La historieta': 'La selva misteriosa' | Portada del Blog | 'Guardianes de la galaxia', el 'Star Wars' del universo Marvel »

Forges: "La gente pega mis viñetas en la nevera"

    miércoles 6.ago.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

66

Hablar de Antonio Fraguas “Forges” es hablar de la viñeta de humor con mayúsculas. En muchos casos, hasta que no leemos la tira diaria del maestro, por la mañana, no somos personas. Es alimento para el intelecto.

El libro de los 50 años de Forges (Espasa, 2014) es una cuidada selección de sus chistes en las distintas publicaciones en las que ha trabajado desde 1964, cuando dejó la plantilla de TVE para ejercer como dibujante.

Irónico, feminista, simpático, cotidiano, tierno, comprometido, original… Resulta difícil definir el humor de Forges si intentamos ceñirnos a un sólo calificativo. Sus juegos de palabras, la invención de nuevos vocablos y sus entrañables narigudos con gafas: Blasa, Concha y Mariano (que ahora se llama Vicente), los náufragos, etc, se han convertido en clásicos de la historieta española.

Siempre ha estado muy relacionado con las nuevas tecnologías y recientemente ha abierto su página en facebook, aunque ya lleva tiempo en twitter y otras plataformas, además de tener su web www.forges.com que se va renovando y actualizando constantemente.  (Sigue leyendo la noticia de los 50 años de Forges)

O escucha la entrevista que nos ha concedido a Viñetas y bocadillos (Radio 5)

Jesús Jiménez    6.ago.2014 10:16    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios