« 5 Días para el Nº 1 de 'Orgullo y satisfacción' | Portada del Blog | Último capítulo de La historieta: 'Superhéroes y fantaciencia' »

Hollywood homenajea a Hayao Miyazaki con un Oscar honorífico

    viernes 29.ago.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

55

El anuncio de la retirada de Hayao Miyazaki, en el Festival de Venecia del año pasado, fue un auténtico mazazo para el mundo del cine y para los estudios Ghibli, los más famosos de Japón, que actualmente se plantean cesar su actividad sin la direción del maestro. Por eso no puede ser más acertada la decisión de la Academia de Hollywood de concederle el Oscar Honorífico.

Miyazaki ya consiguió la preciada estatuilla en 2002 a la mejor película de animación, por El viaje de Chihiro, con la que también consiguió el Oso de Oro de Berlín. Y hace menos de un año también fue nominado al Oscar por la película con la que se despedía del cine: El viento se levanta.

La retirada de Miyazaki y el fracaso en Japón de la última película del Studio Ghibli ha provocado que sus responsables hayan anunciado el cese  de la producción de nuevos filmes durante un tiempo indeterminado para centrarse únicamente en la gestión de las licencias de sus obras anteriores.

Este premio puede ser el broche de oro para la carrera del director, de 73 años, que es uno de los más respetados y admirados de los últimos años y que tanto ha influído en la animación actual, por ejemplo en Disney y Pixar. (Sigue leyendo la noticia sobre el Oscar honorífico para Miyazaki)

Jesús Jiménez   29.ago.2014 09:27    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios