« Piratas y espadachines en el cap 8 de 'La historieta' | Portada del Blog | Tres grandes cómics de Daredevil »

Los mejores ilustradores del mundo en 'Illustration now! 5'

    lunes 18.ago.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

77La ilustración es el arte del siglo XXI. Para ver cuadros uno tiene que ir a museos o lugares exprofeso para ello, pero la ilustración está en todas partes: en periódicos, revistas, anuncios, vallas publicitarias, cromos, videojuegos, películas, libros de arte... E incluso en los museos. Y es una de las grandes artes que menos se ha visto afectada por la crisis (aunque también la haya sufrido).

Por eso os recomendamos el libro Illustration Now! 5, un nuevo volumen de la imprescindible serie de la editorial TASCHEN en la que se recogen los trabajos de los mejores ilustradores contemporáneos del mundo entero. Genios que, a estas alturas, todavía nos sorprenden por su obra, imaginativa, vanguardista y espectacular, y que triunfan en todo el planeta, porque la ilustración es un arte y un lenguaje universal.

Este volumen 5 de Illustration Now! nos presenta la obra más reciente y vanguardista de los ilustradores más creativos del planeta. Una interesante mezcla de dibujantes consagrados y neófitos que trabajan con una amplia variedad de técnicas: 150 ilustradores de 30 países, como el dúo de ilustradores Craig&Karl, la artista activista Sue Coe, la prometedora Agata Nowicka y los maestros consagrados James McMullan y el sirio Youssef Abdelké. La muestra incluye obras personales y proyectos para clientes de primera línea como Nike, The New Yorker, Harper's Bazaar, The New York Times Magazine o la revista Time. (Sigue leyendo la noticia y conoce cuáles son los 9 españoles incluídos en 'Illustration now! 5')

Jesús Jiménez   18.ago.2014 08:26    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios