« Zidrou y Oriol en Viñetas desde o Atlántico | Portada del Blog | Marcos Martín y Javier Rodríguez en 'Viñetas desde o Atlántico' »

Luis Durán nos habla de 'Orlando y el juego'

    jueves 7.ago.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

44Como todos los grandes creadores, Luis Durán, siempre está buscando nuevos desafíos. Y, tras hablarnos de la infancia y los sueños en la interesante Una colmena en construcción (Norma), ahora nos sorprende con su obra más ambiciosaOrlando y el juego (Diábolo), una historia de ciencia ficción y saltos en el tiempo que se desarrollará en varios volúmenes. El primero se títula, La sociedad de la niebla.

“Es un tebeo de corte fantástico –nos comenta Luis-. La historia comienza cuando Comité seis, que son algo así como los coordinadores o, mejor dicho, los administradores de una línea de tiempo colindante a la nuestra, aunque bastante más evolucionada, buscan a Orlando para hablarle de Marcel, un habitante de ese universo-fractal que, al parecer, está incumpliendo normativas y leyes vigentes de esa realidad al interferir a lo largo y ancho de todo el multiverso con la finalidad de mejorarlo”.

“Orlando recibe el encargo, por parte de Comité seis, de evitar que esto continúe sucediendo. A partir de ahí la historia narra como Orlando buscará a Marcel por las distintas probabilidades e intentará subsanar las injerencias que éste ha estado perpetrando en cada uno de los universos. A lo largo de la serie, las cosas se irán complicando ya que el paso de Orlando por los distintos mundos provocará, sin que éste pueda evitarlo, una serie de sincronicidades, obstaculizando así su misión. Es, en cierto modo y resumiendo una persecución entre mundos con cierta estructura de western”. (Sigue leyendo la entrevista con Luis Durán por 'Orlando y el juego')

Jesús Jiménez    7.ago.2014 09:05    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios