« Luis Durán nos habla de 'Orlando y el juego' | Portada del Blog | Se subasta el nº 1 de Hulk, de la colección de Bob Kane »

Marcos Martín y Javier Rodríguez en 'Viñetas desde o Atlántico'

    jueves 7.ago.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

El dibujante Marcos Martín (Daredevil, The private eye) ha reivindicado un cómic que sea "una  ventana al mundo" y no "una pared de ladrillo", ha dicho en alusión a  algunos trabajos que se realizan en el mercado norteamericano,  mientras que ha defendido que debe ser también concebido como un  "medio" para contar historias.

En el mismo sentido, se ha pronunciado Javier Rodríguez, colorista  y dibujante, que compagina su éxito en el mercado americano con el  francés y español. "Mi interés es hablar de tú a tú al lector", ha  explicado sobre su trabajo y en el que ha dicho que busca que la  imagen "esté subordinada a la narración".

Javier Rodríguez, que en Estados Unidos se ha encargado de varias  historietas de 'Spiderman', y Marcos Martín, que ha conseguido varias  nominaciones a los premios 'Eisner', considerados los Oscar del  Cómic, han comparecido en rueda de prensa, coincidiendo con su  presencia en el Salón del Cómic de A Coruña 'Viñetas desde o  Atlántico'.

55

CONTAR HISTORIAS

En ella, Martín, embarcado en este momento en un proyecto de  creación propia digital, 'The Private Eye' y que se ha convertido en  una apuesta  de edición propia ya que se nutre de las aportaciones  económicas voluntarias de los lectores que bajan las entregas por  Internet-, ha considerado que los dibujantes americanos tienen más  tendencia hacia la ilustración.

Así, ha dicho que apuestan por un cómic entendido como "dibujos  impactantes". "No se plantean que están contando una historia", ha  subrayado sobre la aportación hecha, al respecto, por dibujantes como  los españoles.

Mientras, sobre el éxito de éstos en el mercado norteamericano,  tanto Javier Rodríguez como Marcos Martín han manifestado que  "depende" de cada caso. Así, Javier Rodríguez ha abogado por la  "perseverancia", mientras que Martín ha indicado que hay "gente con  talento que se queda en el camino, a lo mejor por falta de ambición",  ha precisado.

Jesús Jiménez    7.ago.2014 16:12    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios