« La historieta - Cap. 9: 'Policías y ladrones' | Portada del Blog | El primer cómic de Superman supera ya los 2 millones de dólares »

'Resaca', el humor gamberro de Mamen Moreu

    miércoles 20.ago.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

66Te levantas con la cabeza a punto de estallar, el estómago revuelto, entumecimiento muscular, la lengua pastosa… ¡Eso va a ser una resaca de proporciones cósmicas! Aunque para “Resaca” buena buena, la que firma Mamen Moreu.

Resaca (Astiberri) es un tebeo de humor gamberro y desenfadado en el que la autora nos muestra el día a día de Marcela, una muchacha de veintitantos atrapada en una suerte de postadolescencia constante y con una afición desmesurada a salir a divertirse casi a diario.

Son historietas autoconclusivas de una página interrelacionadas entre sí, dando forma al peculiar universo en que vive la protagonista y que no ayuda mucho a la hora de plantear qué rumbo debe tomar su vida.

De hecho, ella pasa olímpicamente de todas esas responsabilidades que supuestamente todos debemos asumir llegados a determinada edad. Para terminar de complicar las cosas, en ocasiones, en sus mañanas de resaca a Marcela se le aparecen pequeños ponis de colores que lejos de ser la voz de la conciencia, cada vez son más bordes y desagradables con ella, alimentando su cacao mental. (Sigue leyendo la noticia sobre Resaca)

O escucha la entrevista que Mamen Moreu nos concedio a Viñetas y Bocadillos (Radio 5)

 

Jesús Jiménez   20.ago.2014 08:15    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios