« 'Terry', una antología del mejor cómic mundial | Portada del Blog | Vuelven las Tortugas Ninja »

Studio Ghibli se plantea dejar de producir

    martes 5.ago.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

00Studio Ghibli se plantea cerrar su departamento de producción según informa la agencia Europa Press. Los responsables de míticas cintas de animación como La princesa Mononoke (1997), Mi Vecino Totoro (1988) o El viaje de Chihiro (2001) han anunciado una profunda reestructuración que podría derivar en el fin de su trabajo como productores de películas.

El anuncio fue en principio recibido como el cierre definitivo del estudio en lo que a su departamento de anime se refiere. La productora fue fundada en 1985 y cuenta con más de una veintena de títulos en su haber.

Según Europa Press, el estudio podría estar atravesando una situación financiera complicada, circunstancia agravada por el fracaso de taquilla que supuso La historia de la Princesa Kaguya (2013), su último largometraje, además del poco tirón que a pesar de las buenas críticas tuvo entre el público El viento se levanta (2013), el último filme del maestro Hayao Miyazaki. (Sigue leyendo la notica sobre el futuro del Studio Ghibli)

Jesús Jiménez    5.ago.2014 07:29    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios