« 'Klaw', un excelente cómic juvenil protagonizado por hombres-animales | Portada del Blog | Ralph König parodia a Tennessee Williams en 'Estación espacial deseo' »

100 tebeos imprescindibles según 'Jot Down'

    miércoles 3.sep.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

77La revista Jot Down ha lanzado el interesante libro Jot Down 100: Cómics, una guía a todo color que recoge los cien mejores cómics del mundo según el criterio de sus redactores. Una lista realmente interesante y curiosa, y con bastante presencia española. Un libro que también incluye ilustraciones originales, la versión digital para descargar, y una entrevista a un gran dibujante español, Jose Mª Beroy. Y que puede comprarse en la web de Jot Down, tanto en formato papel como en pdf, y en la red de librerías Jot Down.

Un libro que según Ángel Fernández, cofundador de la revista y uno de los coordinadores de este libro, es: "Una guía en la que reseñamos obras clásicas y modernas que tuvieron un especial impacto para los lectores de cada época. Creo que es poco convencional. Hemos tratado cada título con un enfoque especial que va desde la contextualización social al humor más bestia; buscamos conectar con el lector y animarle a leer los títulos que no conozca.

Una guía organizada de forma cronológica y que, según Fernández, se diferencia de otros listados similares en que: "Es más entretenida que académica y busca conectar con las emociones del lector más que recopilar datos". (Sigue leyendo la noticia sobre Jot Down 100: Cómics).

Jesús Jiménez    3.sep.2014 07:42    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios