« Nace una nueva editorial de cómics: 'Spaceman Books' | Portada del Blog | 'Pecadores impequeibols', el programa de Forges »

Aleix Saló: "La Generación Burbuja se dio de bruces con la crisis económica"

    miércoles 24.sep.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

1409921494907El joven ilustrador y animador Aleix Saló se ha convertido en uno de los mejores cronistas de estos años difíciles gracias a su trilogía formada por Españistán (EDT), Simiocracia (DeBolsillo) y Europesadilla: Alguien se ha comido a la clase media (DeBolsillo) en los que analizaba las causas y consecuencias de la crisis en España y en Europa gracias a su inteligencia, su capacidad de observación y su facilidad para hacernos comprender temas económicos complicados y delicados.

Y ahora podemos rescatar su primera obra, Hijos de los 80: La burbuja inmobililaria (Debolsillo), una especie de prólogo a esta trilogía, que sólo se había publicado en catalán y en la que retrataba en clave de humor a la generación nacida en esa década.

“Quería completar mi bibliografía en castellano con esta primera obra que sólo se publicó en catalán y que fue muy importante para mí –asegura Saló-. Un libro que comenzó, no como una sátira, sino como un relato generacional, de un momento histórico muy reciente, a raíz de 2009, con la caída de Lehamn Brother y la activación de todas las alarmas avisando de una crisis de proporciones épicas”. (Sigue leyendo la entrevista por  Hijos de los 80: La burbuja inmobililaria)

Jesús Jiménez   24.sep.2014 17:36    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios