« 'Mortadelo y Filemón' se preparan para la vuelta al cole | Portada del Blog | 100 tebeos imprescindibles según 'Jot Down' »

'Klaw', un excelente cómic juvenil protagonizado por hombres-animales

    martes 2.sep.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

BliogUn excelente ejemplo de cómic juvenil, de los que gustan a todas las edades, y que puede servir para enganchar a nuevos lectores al noveno arte. Klaw (Ninth ediciones), de los franceses Antoine Ozanam (El rey banal, el canto de los sables) y Joel Jurion (Vegas) es una historia repleta de acción y suspense, que mezcla elementos fantásticos y de cine negro. Una especie de relato de gangsters pero en el que predomina la fantasía, y en el que también aparecen elementos del cómic de superhéores.

El protagonista, Ange Tomassini, es un chaval que carga con un terrible secreto desde que tenía diez años: cada vez que se siente en peligro se transforma en un hombre tigre con una fuerza asombrosa. Y eso no es lo peor, porque su padre es uno de los mafiosos más importantes de la ciudad. El único que tiene las respuestas a todos sus interrogantes es Dan, su misterioso guardaespaldas. Pero ¿qué pasará cuando el joven se vea mezclado en una batalla entre fuerzas mágicas ancestrales?.

Una serie que lleva tes episodios publicados en Francia y que aquí Ninth ediciones recoge en un estupendo tomo integral con un formato que respeta el original, lo que nos permite disfrutar de los dinámicos dibujos de Jurion, influenciados por el manga y por el cine, lo que da a todo el cómic un ritmo endiablado. Y que podría ser una estupenda película de animación. (Sigue leyendo nuestra crítica de 'Klaw')

Jesús Jiménez    2.sep.2014 10:14    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios