« Mafalda cumple 50 años | Portada del Blog | El domingo en 'Pecadores impequeibols': La pereza »

La adaptación más espectacular de 'Moby Dick' en cómic

    martes 30.sep.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

99Moby Dick, es uno de los grandes clásicos de la literatura universal. Publicada por Herman Melville, en 1951, fue un fracaso de crítica y público, pero no tardó en ser reconocido como uno de los libros más fascinantes y enigmáticos. Y la frase con la que comienza "Llamadme Ismael", en una de las citas literarias más conocidas.

Una obra que ha fascinado a escritores, cineastas y, que también ha tenido interesantes adaptaciones al cómic por parte de genios como Will Eisner (The Spirit), Dino Battaglila, Paul Gillon, Chiqui de La Fuente, o la expresionista versión de Bill Sienkiewicz para Marvel Comics.

Sin olvidar las ilustraciones de Dreamworks para hacer una película de animación contada desde el punto de vista de la ballena, un proyecto que, desgraciadamente, no prosperó. Mención aparte merecen los óleos que realizó José Ramón Sánchez (el inolvidable dibujante de Sabadabadá y El desván de la fantasía).

Unas adaptaciones a las que ahora se suma la espectacular versión de los franceses Oliver Jouvray y Pierre AlaryMoby Dick (Dib<buks).

Una obra que merece figurar entre las mejores adaptaciones de la novela gracias al interesante texto de Oliver Jouvray (guionista del hilarante Lincoln) y, sobre todo a los espectaculares dibujos de Pierre Alary, un artista especializado en los cómics históricos de aventuras y en las adaptaciones literarias, como los populares Simbad y Silas Corey (ambos publicados por dib>buks). (Sigue leyendo nuestra crítica de Moby Dick).

Jesús Jiménez   30.sep.2014 15:46    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios