« El GRAF se celebrará en el Museo ABC | Portada del Blog | Mafalda cumple 50 años »

Pepe González, un artista a reivindicar

    lunes 29.sep.2014    por Jesús Jiménez    1 Comentarios

Pepeblog

Cuando Pepe González murió, el 13 de marzo de 2009, la prensa apenas le dedicó unas líneas. Una triste despedida para el que fue uno de los mejores dibujantes del mundo y de los más conocidos y apreciados en el extranjero, acumulando numerosos premios en Europa y EE.UU. Eso motivo al gran Carlos Giménez, compañero dibujante y amigo, a dedicarle un homenaje en forma de una serie de cinco volúmenes de cómic: Pepe (Panini) cuyo último volumen coincide ahora con la publicación de la obra maestra de Pepe: Vampirella (Planeta DeAgostini), que se reúne, por primera vez, en estupendos volúmenes.

Dos oportunidades excepcionales para conocer la vida y la obra de uno de los grandes genios del cómic y la ilustración, también famoso por sus numerosos dibujos de Marilyn Monroe y de la Barbie, dos iconos a los que reinterpreto de forma magistral (también fue el encargado de llevar al cómic la mítica serie de televisión, Los Vengadores). Y es que Pepe era, posiblemente, el arista que dibujó a las mujeres más bellas de la historia del cómic. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Vampirella' y 'Pepe')

Jesús Jiménez   29.sep.2014 10:35    

1 Comentarios

La "Vampirella" de Pepe Glez. es un icono. El talento de este hombre no tiene casi comparación. Me fui de cabeza el otro día a comprar el tomo y ¡Oh, sorpresa! La edición no es buena (por decirlo suvemente, teniendo en cuenta lo que cuesta). ¡El papel es tan fino que se transparentan los dibujos del reverso (como aquellos tebeos de La espada salvaje de Conan en papel barato). En fin, no es manera de reivindicar a este increible dibujante.

lunes 29 sep 2014, 11:04

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios