« 100 tebeos imprescindibles según 'Jot Down' | Portada del Blog | 'Deadworld', el cómic que se adelantó a la moda de los zombis »

Ralph König parodia a Tennessee Williams en 'Estación espacial deseo'

    jueves 4.sep.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

88El famoso dibujante alemán Ralph König, ya se atrevió a parodiar La Biblia en su famosa trilogía (Prototipo, Arquetipo y Antitipo) y ahora hace lo propio con una de las novelas más famosas del siglo XX, Un tranvía llamado deseo, de Tennessee Williams, en su nuevo e hilarante cómic: Estación espacial deseo, publicado en España por La Cúpula, como el resto de su obra.

Un cómic protagonizado por sus personajes más populares, Konrad y Paul que no son sino la representación de los dos aspectos de su personalidad (el tipo tranquilo en casa escuchando a Beethoven, y el que busca el sexo fácil, la fiesta y la movida).

Dos personajes que acaban de superar una fuerte crisis y que en este libro evolucionan bastante. De esta forma Paul se nos ha vuelto escritor y se encuentra ultimando una novela donde dos astronautas masculinos conviven en una estación espacial delegada para la explotación de testosterona en Marte, acompañados por un androide femenino con un interes desmesurado en la sexualidad humana.

Entonces, su madre le obliga a  a pasar unos días junto a su hermana, que está preñada y convive con un auténtico macho, un hombre vulgar, de pelo en pecho y por supuesto heterosexual, como los que a él le ponen cardíaco. Dos personajes realmente divertidos, sobre todola hermana que es, incluso, más promiscua y ligera de cascos que el propio Paul.

Vamos, una parodia del argumento de Un tranvía llamado deseo en el que Blanche (Vivien Leigh en la película de Elia Kazan), era una mujer madura y anclada en el pasado que visitaba a su hermana Stella (Kim Hunter) y a su marido Stanley, un joven rústico y violento interpretado por Marlon Brando en uno de sus papeles más recordados. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Estación espacial deseo')

Jesús Jiménez    4.sep.2014 11:10    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios