« 'La pintura en el cómic', de Luis Gasca y Asier Mensuro | Portada del Blog | Grandes títulos en el Salón del manga de Barcelona »

Dos películas para el Salón del Manga de Barcelona

    viernes 31.oct.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

88

En el Salón del Manga de Barcelona de este año se presentan dos películas imprescindibles para los aficionados al anime: Buda 2: Camino a la iluminación, la segunda parte de la trilogía que adapta la obra maestra del Dios del Manga, Osamu Tezuka; y Nicky. La aprendiz de bruja, el esperado "live action" de la famosa película de animación de Hayao Miyazaki.

Buda 2: Camino a la iluminación (Mediatres) nos narra el viaje a la iluminación del príncipe Siddhartha, que se ha convertido en un monje vagabundo que aspira a encontrar el sentido de la vida a través del sufrimiento. En este viaje, conocerá a nuevos compañeros como Assaji, un extraño muchacho que puede predecir el futuro y que asegura que Siddhartha está destinado a convertirse en un gran hombre. También a Dhepa, un monje con un solo ojo.

Nicky. La aprendiz de Bruja (Mediatres), el "live action" (como se denominan las películas con actores basadas en otras de animación). Una película para niños, y no tan niños que, a la vez, es un estupendo homenaje a Miyazaki tras el anuncio de su retirada, este mismo año.

Sigue leyendo la noticia sobre películas para el Salón del Manga de Barcelona

Jesús Jiménez   31.oct.2014 13:57    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios