« Quino preparado para recoger el Príncipe de Asturias | Portada del Blog | Os desvelamos los secretos de 'Los Boxtrolls' »

Exposición 'Francisco Ibáñez, el mago del humor', en Madrid

    martes 21.oct.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

"Francisco Ibáñez es patrimonio de la humanidad, tiene el secreto del humor y siempre ha sabido provocarnos una carcajada", así define al popular dibujante Antoni Guiral, uno de los comisarios de la exposición Francisco Ibáñez, el Mago del Humor, que puede verse en el El Círculo de Bellas Artes, de Madrid. Una muestra que presenta un recorrido por la obra del historietista más célebre del tebeo español, creador, dibujante y guionista de personajes que han pasado a la historia de la viñeta como Mortadelo y Filemón, el Botones Sacarino, o Pepe Gotera y Otilio.

Esta muestra esta dedicada, según Guiral,"al único historietista español que conoce todo el mundo gracias a sus personajes, como Mortadelo y Filemón, y es una muestra de la evolución de su estilo, ya que recoge la gestación de sus cinco series más conocidas y otras muchas que han caído en el olvido, así como objetos de merchandising muy curiosos y que son muy difíciles de ver".

"También -continúa Guiral- 23 páginas originales, de sus series más conocidas, en las que podemos observar cómo trabajaba, y más de cien tebeos impresos de los años 50 y 60 de los fondos de Ediciones B y coleccionistas privados. Es una exposición para todo el mundo, no sólo para fans de Ibáñez, niños incluídos".

Sigue leyendo la noticia sobre la Exposición  "Francisco Ibáñez, el mago del humor".

Aquí tienes una fotogalería de la exposición.

También os recomendamos la entrevista a Ibáñez del programa Humoristas gráficos y dibujantes de historietas

 

Jesús Jiménez   21.oct.2014 18:26    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios