« Este fin de semana, V Salita del cómic de Extremadura | Portada del Blog | XXI Muestra Internacional de las Artes del Humor »

Puebla: "En mi nuevo libro quiero dar voz a la gente anónima"

    jueves 2.oct.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Ee

Hace poco más de dos años, José Manuel Puebla tuvo la difícil misión de sustituir a Mingote en los chistes diarios del ABC. Ya era uno de los humoristas gráficos más destacados pero en este tiempo se ha convertido en un maestro, no solo del humor, también del análisis de la extraña psicología humana. Algo que queda patente en su nuevo libro recopilatorio que incluye chistes publicados en ABC y el diario murciano La VerdadSi no fuera por estos raticos (viñetas de puebla para reirte de la crisis) publicado por la editorial LID.

“Es un libro que tenía muchas ganas de sacar –nos confiesa Puebla- porque hacía ya cuatro años del último. Está centrado en estos años de crisis y lo que más destacaría es que quiero dar voz a la gente anónima. A veces parece que en la prensa solo se saca a los políticos y los viñetistas estamos acostumbrados a hacer chistes sobre lo que hacen o dicen. Pero he querido centrarme en la gente anónima porque todos nos podemos identificar con ellos”.

“Por eso muchos de los chistes de este libro –continúa Puebla- provienen de cosas que he escuchado en conversaciones de bares, andando por la calle, en el metro… Y tratan de temas muy diferentes como la familia, el deporte… aunque la política siempre esté presente de alguna manera, eso sí, vista desde la perspectiva de la calle y de los ciudadanos anónimos”. (Sigue leyendo la entrevista con Puebla por Si no fuera por estos raticos)

Jesús Jiménez    2.oct.2014 08:15    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios