« 'Dollywood', el libro de las muñecas de la era dorada de Hollywood | Portada del Blog | Diez años de 'Invencible' en España »

'Tiempo de héroes', un interesante proyecto multidisciplinar

    lunes 20.oct.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

88 Tiempo de héroes, cuya punta de lanza más visible es la novela río Tiempo de héroes 1. La venganza de pekinp (Norma Editorial) es un ambicioso proyecto multimedia, nacido hace algunos años en internet, que también abarca ilustración, música, cómic... y que cada vez cuenta con más autores y seguidores, alguno de ellos tan ilustre como Álex de la Iglesia. Una especie de juego de rol literario. Hemos hablado con uno de sus reponsables, el escritor Rafael Nebrera Ruiz.

"Podríamos decir que TdH -nos comenta Rafael- es un proyecto de base literaria al que se le suman otras disciplinas que enriquecen y mejoran la experiencia lectora de sus usuarios. Para ello TdH cuenta con un completo equipo de artistas y profesionales entre los que destacan compositores, ilustradores, correctores, maquetadores o redactores".

"En ocasiones se critica que no existan propuestas interesantes dentro de nuestras fronteras. Sin embargo, coincidir con personas como J.G.Mesa, Díaz De Tuesta o Daniel Estorach entre otros, dentro de un equipo organizado y coordinado hasta el más mínimo detalle, te demuestra justo lo contrario. Hay grandes creadores en este país que no paran de trabajar".

"Tiempo de Héroes es una mínima parte de ese ingenio nacional que poco a poco va consiguiendo asomarse a la ventana del mercado, una de esas iniciativas que ven la luz y que, tras tres años en los que se ha dado forma a un universo que nació en forma de literatura 2.0, ha llegado también al papel con una primera novela ilustrada de la mano de Norma Editorial bajo el título de La Venganza de PekinP"

Sigue leyendo la entrevista sobre 'Tiempo de héroes'

Jesús Jiménez   20.oct.2014 08:18    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios