« Primicia: Una secuencia de 'Dixie y la rebelión zombi' | Portada del Blog | Agustín Ferrer nos habla de 'Cazador de sonrisas' »

Todo sobre el XX Salón del Manga

    viernes 24.oct.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

66Los dibujantes Kengo Hanazawa, Takeshi Obata, Takehiko Inoue, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori son algunos de los autores invitados al XX Salón del Manga, que se celebrará en el recinto ferial de Barcelona del 30 de octubre al 2 de noviembre.

En la última presentación del Salón, su director, Carles Santamaria, ha dicho que esta vigésima edición será "un acontecimiento" y que en estos veinte años ha podido ver el crecimiento del evento, que ha convertido el manga y la animación en una ventana a lo que es Japón".

Ha asegurado que "hay seguidores (otakus) que empezaron a venir hace 20 años y que ahora ya vienen con sus hijos, por lo que se está creando una segunda generación de aficionados".

Santamaria ha destacado el espacio de 6.000 metros cuadrados que se dedicará este año al "espíritu de Japón", un espacio que incluye una gran exposición de ikebana y jardines zen que permitirá al visitante relajarse del bullicioso ambiente del Salón y que estará situado en la primera planta del Palacio 2 de la Feria. "Incluso tendremos una sala de meditación, espacio de Reiki, de Shiatsu o un taller de Macrobiótica", ha añadido.

La presente edición rendirá homenaje en su vigésima edición a uno de los iconos más populares entre los aficionados al manga y el anime, Pokémon, que tendrá un especial protagonismo en el Salón.

Sigue leyendo la noticia sobre el XX Salón del Manga de Barcelona

Jesús Jiménez   24.oct.2014 13:14    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios