« Marvel anuncia sus nuevas películas de superhéroes | Portada del Blog | El videoclip de Juajo Guarnido para el grupo "Freak Kitchen" »

Tokio acoge la primera gran retrospectiva de Satoshi Kon

    miércoles 29.oct.2014    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

88

El Museo de Animación de Suginami, en Tokio, inauguró hoy la primera gran retrospectiva sobre la obra del desaparecido y añorado director Satoshi Konfallecido en 2010 debido a un cáncer pancreático.

La muestra, que se podrá ver hasta el 25 de enero, incluye dibujos sobre acetatos originales de varias de las películas que Kon dirigió, además de diseños de personajes u objetos personales del aclamado cineasta y dibujante de manga.

Se exhiben, además, guiones originales de sus cómics en solitario, como "Regreso al mar" o el inacabado "Opus".

Asimismo, la exposición reúne libretos de obras colaborativas como la también inconclusa "Seraphim", que firmó a dos manos junto a otra leyenda del manga y el anime, Mamoru Oshii. Todos estos mangas están publicados en España por Planeta DeAgostini.

Los asistentes pueden visionar una extensa entrevista con Kon en el cine del museo, que proyectará toda su filmografía.

Sigue leyendo la noticoa de la Exposición sobre Satoshi Kon

Jesús Jiménez   29.oct.2014 07:30    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios